El senador José “Pakova” Ledesma cree oportuno no realizar los cambios en este momento, atendiendo la crisis sanitaria actual que se vive. Espera que a final de año se pueda evaluar la situación de cada ministro para hacer los ajustes.

“Se esperan los cambios el 15 de agosto, pero entiendo que por la operatividad y los trabajos que emprenden estas instituciones, para mí que a fin de año tienen que revisarse y hacer cambios”, explicó el legislador liberal.

Lea más: Mario Abdo: Cambios de ministros se darían a finales de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostiene que sacar algunos ministros en este momento cortaría el programa del ejercicio fiscal 2020, lo que traería también retrasos en las ejecuciones. “Eso traería crisis, cortar y auditar sería largo”, añadió.

Entonces, como una medida acertada cree que “se le debe dar continuidad a esta gente y a fin de año se revisa, se evalúa y se da el ajuste necesario para que el próximo año se hagan mejor las cosas y poder tener una rápida recuperación económica”.

Mayores inversiones y mejor ejecución

La situación crítica siempre recaerá en el presidente porque es el ordenador de gastos, por ende, indicó que “se necesita mayor inversión en instituciones, aunque hay instituciones que operan bien y otras que están débiles, como el Ministerio de Salud”, recordó.

Partiendo de que hay plata gracias a la Ley de Emergencia, “no hay movimiento económico de lo que sería el uso de los recursos de esta ley”, agregó. Incluso, lamenta que se den manifestaciones de personales de blanco, “no se justifica que con tanta planta exista esta debilidad en la administración de salud”, concluyó.

Te puede interesar: Diputado Rejala defiende a funcionaria que denunció mal funcionamiento del depósito de medicamentos

Dejanos tu comentario