Varios senadores presentaron el proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), encabezado por Julio Mazzoleni, a realizar intensas campañas de comunicación sobre la importancia de la donación de plasma para salvar vidas de pacientes con COVID-19.

El documento fue presentado por los legisladores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Patrick Kemper, Gilberto Apuril, Pedro Arturo Santa Cruz y Enrique Riera. El principal motivo es que en las últimas semanas se ha registrado un preocupante aumento de casos positivos. “A consecuencia de ello, nuestro sistema de salud recibe cada día pacientes que han desarrollado formas más graves de la enfermedad”, menciona la propuesta.

Lea también: Senado confirma un caso más de COVID-19 y reduce al mínimo sus actividades

La iniciativa busca también fomentar la donación, ya que los estudios en lo que respecta a una cura contra la enfermedad aún no son concluyentes. “Hasta ahora, el tratamiento se ha limitado a la atención general de apoyo, con la provisión de los cuidados críticos, ya que no hay terapias globales o vacunas aprobadas disponibles. Por otro lado, los datos clínicos de los estudios desarrollados en torno al COVID-19 todavía no son demasiado concluyentes”, sostiene la propuesta.

Por otra parte, menciona que es el único medio por el momento para proporcionar una inmunidad inmediata a personas susceptibles. “La estratégica terapéutica conocida como terapia del plasma convaleciente implica la administración de anticuerpos contra un agente a un individuo susceptible con el propósito de prevenir o tratar una enfermedad infecciosa debido a la gente específico ante el COVID-19 y por el momento es el único medio para proporcionar inmunidad inmediata a personas susceptible” (sic), refiere.

Te puede interesar: Parlamentarios, preocupados por movimiento irregular en el Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario