El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Enrique Bacchetta, del Partido Colorado, comunicó que la sede de la institución fue sometida este lunes a una desinfección total a raíz de que varios funcionarios del plantel mantuvieron contacto con casos positivos de COVID-19.
“Queremos comunicar a la ciudadanía que hay funcionarios que tuvieron contacto con personas que dieron positivo al COVID-19, hemos implementado el protocolo y tomé la decisión de desinfectar el JEM para seguir con el trabajo normal, pero con todas las precauciones”, sostuvo el legislador.
Por otra parte, las autoridades retomarán sus funciones mañana martes a partir de las 13:30 con la finalidad de sesionar. La convocatoria será de forma mixta (presencial o virtual vía Zoom) en la sala de sesiones del JEM, localizada en la planta baja. La sesión será transmitida a través de las redes sociales de la institución.
Lea también: Padrastro de niña desaparecida en Emboscada denuncia a Abdo Benítez por “injerencia”
Por otra parte, el Ministerio del Interior ordenó llevar al mínimo las actividades de sus viceministerios, dependencias y demás oficinas para evitar la propagación del coronavirus entre sus funcionarios.
“El Ministerio del Interior, por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez, se dirige a los viceministerios, direcciones generales y direcciones dependientes de esta cartera de Estado, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19”, reza un comunicado emitido este lunes.
Te puede interesar: Mario Abdo: Cambios de ministros se darían a finales de año