El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su pleno respaldo a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de que esta había confirmado días atrás que desde el entorno del Ejecutivo habrían pedido su cabeza.

Pérez contó en entrevista con La Nación que conversó con el mandatario sobre esta situación y que él le expresó su apoyo a pesar de las especulaciones en torno a su supuesto cambio.

Leé también: Concejales de PJC denuncian ataques “inmisericordes” del intendente José Carlos Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conversé con él y me dijo que tenía todo su respaldo, pero me dijo que a él nadie le pidió (su cambio)”, mencionó la ministra. Así también contó que Mario Abdo le expresó que está muy conforme con su gestión al frente del Ministerio de Justicia y que no se dará su cambio en la cartera de Estado.

Igualmente, Pérez reiteró que el pedido de su salida se dio a raíz de sumarios y salidas de algunos funcionarios que cometieron irregulares, y que ya no gozaban de su confianza en la gestión. Agregó en este sentido que al no tener esta confianza ya no podía trabajar con estos funcionarios, por lo que se dieron sus desvinculaciones.

Además de las intenciones de sacarla del cargo, también ya habrían personas interesadas en ocupar su lugar. “Siempre hay”, respondió Pérez ante la pregunta si tiene conocimiento de quiénes tendrían la intención de reemplazarla en la institución.

Mientras tanto, Cecilia Pérez continuará como ministra de Justicia, con el total apoyo del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Noticia relacionada: ¿Piden la cabeza de Cecilia Pérez? Ministra dio a entender que sí

Dejanos tu comentario