El diputado Carlos Rejala se hizo eco de la denuncia que se viralizó sobre medicamentos en malas condiciones. Estos se encontraban en el depósito del Ministerio de Salud en el Alto Paraná. Aseguró que le darán seguimiento a la denuncia.

“¡En medio de una pandemia esto es totalmente inaceptable! Se está jugando con la vida de la ciudadanía. Vamos a darle seguimiento a este caso para que ninguna autoridad tome represalias contra esta funcionaria”, expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Parque sanitario del Ministerio de Salud funciona en ex taller mecánico, sin patente y habilitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, valoró la actitud de la funcionaria Edita Irrazábal, que permitió el acceso al ciudadano que denunció las condiciones en las que se resguardan los medicamentos. “Toda mi solidaridad con esta funcionaria del Ministerio de Salud. Un ejemplo de ética y sentido de patriotismo”, añadió Rejala.

“Los insumos estaban expuestos a altas temperaturas y en condiciones pésimas de salubridad. En este ‘tatakua’ guardan los medicamentos para la gente. Una vergüenza total, señor ministro Julio Mazzoleni”, lamentó el diputado.

La denuncia se hizo pública gracias a que un ciudadano asumiendo el rol de contralor se encargó de publicar el video en el que se ve el depósito que se utiliza como salón de eventos y como taller mecánico. La temperatura en la que se encuentran los remedios supera los 35 grados, lo que también pone en riesgo la calidad de la composición de dichos insumos médicos.

El depósito funcionaba anteriormente en Hernandarias, donde se encuentra en el Centro Nefrológico para pacientes del departamento. Por ese motivo, se trasladó al tinglado actual, que es alquilado por la Fundación Tesãi para el ministerio.

Te puede interesar: Comercio será por delivery y no se abrirá la frontera, aclaran

Dejanos tu comentario