El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se refirió nuevamente a la política de austeridad que el Poder Ejecutivo implementará en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. Esta vez, Villamayor fue contundente al afirmar que los ministros deben defender la posición del presidente, lo cual es ajustar los cinturones.

Las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron muy claras, la de recortar todos los gastos innecesarios, y los secretarios de Estado deben acatar esta orden.

Podés leer también: Benigno López desmintió que haya presentado su renuncia como ministro de Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los ministros tienen que defender la posición del presidente de la República y el proyecto de presupuesto lo que muestra es la posición del presidente de la República, no del ministro de Hacienda respecto a otro ministerio. El ministro de Hacienda es el secretario del presidente en esta función”, sentenció Villamayor.

Así también, el jefe de Gabinete mencionó que los ministros y ministros secretarios pueden estar de acuerdo o no con la condición del presidente de la República, sin embargo, deben cumplir con las disposiciones.

“Todos estamos obligados a defender ese presupuesto, cuando a mí me tocó ser ministro lo dije públicamente, yo puedo estar de acuerdo en desacuerdo, en acuerdo, puedo tener una visión u otra, pero yo tengo que defender el proyecto del Poder Ejecutivo porque somos secretarios de un Poder Ejecutivo donde hay un presidente”, remarcó.

Por otra parte, Villamayor mencionó que el presupuesto para el 2021 también está vinculado con los diferentes proyectos de reforma del Estado, sin embargo, a pesar de que esos proyectos serán presentados en el Congreso Nacional, en este momento la prioridad es el PGN 2021.

“Estamos haciendo todo el trabajo, se concluye en la semana entrante, y estamos en condiciones de cumplir en tiempo oportuno la presentación. El 2021 se presenta con más austeridad para el sector público y más recurso para la reactivación económica. Va entrelazado con el proyecto de recortes”, dijo el secretario civil.

Te puede interesar: Friedmann usa firmantes falsos para demostrar apoyo

Dejanos tu comentario