El analista político Horacio Galeano Perrone mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, tras ser salpicado en un esquema de licitaciones amañadas sobre la merienda escolar en el departamento de Guairá, cuando se desempeñaba como gobernador.
“A la larga no puede mantenerlo. Es decir, Marito creo que su estilo es no quitarle, pero a la larga, o puede pasar un mes, se va a tener que desprender porque Friedmann no es un hombre influyente políticamente. Ya viene de muchos problemas en la gobernación, ya viene de una situación bastante sui géneris como senador, de manera que es más un estorbo”, sentenció.
Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial de Friedmann, lo denunció días atrás públicamente, sosteniendo que fue amenazado por el funcionario de Estado con el fin de entregarles sus acciones de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA). Agregó también que tanto el ministro como el diputado Ever Noguera, del Partido Colorado, formaban parte del esquema de licitaciones amañadas.
Las declaraciones de Galeano Perrone surgieron mediante una comunicación con la radio 1020 AM. Añadió también que la situación no puede ser aprovechada políticamente por el sector de la oposición, en cuanto a la decisión de Abdo Benítez de mantener a Friedmann dentro de su gabinete, pese a las contundentes denuncias, teniendo en cuenta que no están organizados estructuralmente.
“Yo repito lo que decía Napoleón, cuando tu enemigo persiste en el error, deja que persista en el error, pero el error que está cometiendo Marito es un error que no sé quién lo podría aprovechar porque no tenemos una oposición estructurada, organizada, el sector llanista por un lado, el sector efrainista por el otro lado, el Frente Guasu, no termina de definirse en dónde está”, sostuvo.