El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su discurso durante la inauguración de viviendas sociales en el distrito de Yby Yaú, en Concepción, aprovechó la presencia de los medios de prensa para saludar al gobernador Édgar López y a los intendentes liberales, y negar con esto que discrimina a la oposición, con respecto a las intervenciones municipales que se encuentran en estudio.

“Ayer me acusaron de discriminar a los de la oposición, desde Asunción”, dijo Abdo respecto a la “persecución política” de la que le acusan los senadores opositores al Poder Ejecutivo. Con su presencia en Concepción, Mario Abdo quiere dar a entender que no discrimina a los municipios no colorados, incluso en el momento que se votará la intervención de Concepción.

“Ape ja opáma (acá ya terminó) la elección, yo por lo menos entendí perfectamente esto. No sé si algunos entendieron o no”, aseveró para dar a entender a los dirigentes que las disputas entre partidos ya no deberían persistir, porque ya pasó la contienda electoral. “Yo entendí que es un momento para trabajar”, acotó Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente también recordó a todos los pobladores del departamento de Concepción que es la 11ª visita que realiza a la región en sus dos años de gobierno. “Yo desafío a que vean que otro presidente en 5 años vino 11 veces a este departamento de Concepción, voy a seguir viniendo”, señaló.

Leé también: Dirigentes colorados critican a senadores que se oponen a intervención de municipalidades

“Ayer me acusaron de discriminar a los de la oposición, desde Asunción”, dijo Abdo respecto a la “persecución política” de la que le acusan los senadores opositores al Poder Ejecutivo. Foto: GEN/Universo 970 AM.

Taiwán ayuda a Concepción

Por otro lado, el presidente Abdo hizo hizo un especial agradecimiento a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a través del embajador José Han, quien se encontraba presente durante las inauguraciones. El presidente Abdo se dirigió al embajador y le manifestó: “Este país pequeño no tiene precio embajador”, para hacer referencia a los lazos de amistad.

Por su parte, el embajador respondió al presidente con una frase taiwanesa: “Familia feliz, patria próspera”, expresó y acotó que valora que la prioridad del gobierno sea brindar una casa cómoda para que la gente pueda vivir. Indicó que Taiwan seguirá apoyando los proyectos en otras localidades donde la prosperidad de las familias sea el centro.

Un total de 229 familias de Yby Yaú, Concepción, recibieron sus casas propias por parte del MUVH, mediante los programas Fonavis y Che Tapyî.

También te puede interesar: Intendentes que defienden a Friedmann, ligados a licitaciones amañadas



Dejanos tu comentario