Pobladores de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, realizaron una gran movilización contra la intendenta Alba Acevedo de Bogado, del movimiento Colorado Añetete, a raíz de la burocracia en la entrega de los kits de alimentos en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19.
Con el lema de “Quiindy despertó, basta de corrupción”, los ciudadanos reclamaron la provisión de los alimentos y cuestionaron la falta de transparencia en la gestión de la colorada, quien argumentó que los protestantes fueron “arreados en vehículos, incluso pagados”.
Al respecto, desde la Junta Municipal presidida por el también colorado Maximiliano Barrios Gini refutó las expresiones de Acevedo, celebrando que la ciudadanía pueda ejercer su derecho cívico consagrado en la Constitución Nacional, en el artículo Nº 32, de la libertad de reunión y manifestación.
Con carteles, tapabocas y cumpliendo con los protocolos sanitarios para combatir el COVID-19, los ciudadanos autoconvocados fueron hasta la sede del municipio exigiendo respetar los derechos del niño.