La diputada liberal Celeste Amarilla Vda. de Boccia, en relación a los escándalos que involucran al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, en licitaciones de meriendas escolares de niños y niñas del departamento del Guairá y Caazapá, fue clara y contundente: “Es inadmisible tener un ministro así en el cargo”.

“No conozco otro caso en la historia del país en que un gobernador retire plata de la empresa a la que se adjudicó una licitación, y retira y pone su firma en la coima”, lamentó indignada la diputada liberal.

“No puedo creer cómo le perdona, yo lo sacaría a empujones”, aseveró y envió ese mensaje al jefe del Ejecutivo. “Me gustaría saber cuál es el poder que tiene (Friedmann). Le está haciendo un daño enorme a su gobierno, con lo debilitado que está”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Villamayor dice que Friedmann tiene su confianza, la del presidente no sabe

Amarilla dice que el presidente aún mantiene a un ministro que no tiene “ni la dignidad, ni la ética ni la vergüenza para renunciar”. Consultada sobre el porqué Mario Abdo protege a Friedmann en el cargo, dijo: “Desconozco el porqué”. Es un error más del gobierno de Abdo que está sumamente debilitado, “hasta me da pena”, acotó.

“Nuestra capacidad de asombro disminuyó; no estoy viendo un escándalo por parte de la ciudadanía, tampoco le estoy viendo al presidente apurado por cambiarle o aclarar, pero el caso de Friedmann es grave, se puede ver el uso y tráfico de influencias”, expresó.

Seguidamente, dijo que “la Fiscalía debería estar ahí en la casa de Friedmann y él tendría que estar con medidas. Tendría que tener prisión domiciliaria mínimamente”, considera y agrega que ante tan grave acusación se puede generar la pérdida de evidencias y entorpecimiento de las investigaciones.

También te puede interesar: Caso Friedmann: “El presidente debe tomar una decisión”, dice Alliana

Dejanos tu comentario