La Junta Departamental de Guairá aprobó en la sesión ordinaria del día de hoy el pedido de auditoría de la gestión económico-financiera del período 2013-2018 de la gobernación, administrada en ese momento por Rodolfo Friedmann Alfaro, actual ministro de Agricultura y Ganadería. Esto, a consecuencia de las denuncias periodísticas sobre irregularidades en las licitaciones para la provisión de la merienda escolar en el departamento. Los concejales departamentales declararon además persona no grata al exgobernador del Guairá.

Leé también: Fiscal que allanó ESSA es cuñado del exdirector de la UOC de Friedmann

En cuanto a la investigación administrativa sobre la gestión de Friedmann, el concejal Juan Antonio Rojas solicitó la auditoría de gestión administrativa y financiera. De un total de 13 concejales presentes, 1 ausente, 12 estuvieron a favor de aprobar el pedido de auditoría.

“Pedimos al señor Camilo Benítez celeridad y que haga su trabajo”, aseveró el concejal. Rojas mencionó que espera que la Contraloría General de República haga su trabajo, ya que más de 4 veces ya se apersonaron a investigar, pero sin respuesta.

Por su parte, el concejal Richard Peralta solicitó ante el plenario la declaración oficial de la Junta Departamental de manera a declarar “persona no grata” al exjefe departamental. “Es lo mínimo que podíamos hacer (...) lo más ruin es jugar y lucrar con el estómago de los niños y las niñas”, aseveró Peralta.

También te puede interesar: FM Show: mamá de Friedmann utiliza medio para amedrentar a los que realizan denuncias


Dejanos tu comentario