Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia y uno de los hombres de confianza del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, minimizó las denuncias en contra de Rodolfo Friedmann, actual ministro de Agricultura y Ganadería.
Villamayor mencionó que no es momento de hablar de ese tema, atendiendo que el Poder Ejecutivo está concentrado en la elaboración del proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) para el 2021, además que se trataron de hechos que ocurrieron hace años atrás.
Te puede interesar: Mario Abdo ordena a sus ministros “plan de austeridad” para el PGN 2021
“Lo que el presidente está haciendo es trabajando el presupuesto, que es la ley más importante de la nación. Usted me está hablando de algo que sucedió, bien o mal, hace más de 3 o 4 años. Yo no estoy diciendo si sucedió o no. No (es el momento) porque estamos hablando del presupuesto”, respondió a las preguntas que le fueron realizadas en el Palacio de Gobierno.
Por otra parte, mencionó que cada uno debe ser responsable de sus actos y evitó hablar sobre la situación y la denuncia que envuelve a uno de los hombres de confianza del mandatario.
“Cada uno debe responder por actividades o actividades personales. Todo golpea la imagen del Gobierno. Siendo el país que mejor ha hecho las cosas en materia de tratamiento de la pandemia por mucha diferencia, sin embargo nos golpean igual”, refirió.
Mientras tanto, mencionó que los integrantes del Gobierno deben estar preparados para enfrentar y manejar las críticas que se dan en medio de una administración pública. “Nosotros no podemos quejarnos de esto, tenemos que estar preparados, esto es así, el Gobierno es así. El Gobierno tiene que escuchar la crítica, el Gobierno atiende las críticas y el Gobierno tiene que ir dando respuestas en lo que sea que guarde relación con el Gobierno”, sentenció.