El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene previsto enviar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la jueza Hilda Benítez, quien rechazó ayer el pedido de amparo para la entrada de 262 compatriotas que se encuentran en Argentina varados ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Algunos están viviendo bajo puentes, en condiciones extremas, realmente están abandonados y el Estado les cerró la frontera a nuestros compatriotas. La justicia es rápida cuando se trata de dictar una resolución contra el pueblo, contra la gente, a la 7:00 de la mañana rechazaron el amparo. Por eso vamos a llevar a Hilda Benítez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la resolución que emitió es un verdadero escándalo”, dijo el titular de la agrupación, Efraín Alegre.

Lea también: Pytyvõ 2.0: Abdo promulgó ley que permitirá asistir a ciudadanos de la frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que Benítez, aparte de rechazar el amparo, hizo de parte, no fue un juez imparcial, no corrió traslado de la demanda al Estado paraguayo. “Ella por su cuenta contestó. Es un escándalo judicial, vamos a apelar y vamos a ir nosotros hasta la última instancia”, comentó.

Antecedentes

La mencionada magistrada rechazó el amparo argumentando que el cierre de fronteras establecido por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para hacer frente al virus comenzó en marzo, en cambio, el amparo fue presentado a finales de julio, por lo que se confirma una ausencia de urgencia planteada por las autoridades partidarias.

Te puede interesar: Ejecutivo estableció las medidas especiales que regirán en Alto Paraná con la cuarentena flexible

Dejanos tu comentario