La situación sanitaria exige un diálogo nacional, pero también es aprovechada por algunos actores para generar enfrentamientos, mencionó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto de entrega de 84 viviendas en Itapúa.

“Este virus saca lo mejor y lo peor de nosotros, a algunos lo peor y solo aprovechan para criticar; que me critiquen, pero los que hicieron más que nosotros, no acepto críticas de quienes no han hecho absolutamente nada y solo están sentados en una oficina criticando”, expresó.

Lea más: Pytyvõ 2.0: Diputados sanciona programa de asistencia financiera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso lamentó que exista mucha gente que “lucra y vive de la división y de las peleas estériles entre paraguayos”. Por eso, advirtió que como presidente va a “buscar la unidad de mi país, de mi partido y de la nación paraguaya y para quien quiera subirse al gran barco donde todos estamos”.

Dentro de este contexto, resaltó el hecho de generar la unidad desde el Partido Colorado para luego incluir a todos los demás partidos. “Claro que hablamos de unidad, ¿de qué más podemos hablar?, cuestionó.

Aprovechó para recordar que durante la campaña siempre impulsó el diálogo para trabajar por el Paraguay. “Yo pedía que no solo nos unan las tragedias, pero lastimosamente muchas veces lo que nos une son las tragedias, así fue en la contienda del 70, así nos unimos en la Guerra del Chaco; no había colorados, liberales, éramos todos paraguayos unidos, sosteniendo una causa”, añadió.

Lea más: Sancionan proyecto que regulariza situación de contratados en Salud

Inspirado en la historia de victoria de los excombatientes del Chaco, destacó que se vuelve a hablar de una unidad, por “la necesidad imperiosa de enfrentar este desafío mundial juntos, ¿o cuál es el camino?. Osea, voy a volver a priorizar mi egoísmo y la miserabilidad que podemos tener los seres humanos, en detrimento de lo que necesita nuestra nación”, expresó el mandatario.

Además, cuestiona sobre los tipos de gobernantes que serán si priorizan nuevamente los intereses personales, los odios y rencores. Para contrarrestar dijo: “Por supuesto que llamo a un diálogo nacional, inspirado en los excombatientes del Chaco; hoy unidos vamos a darles a ellos una victoria contra este enemigo invisible que es el coronavirus”.

Finalmente, envió un mensaje desde Encarnación para todos los líderes políticos para que asuman la responsabilidad, “que vengan a acompañar, no a Marito, sino a la gente que quiere trabajo, que necesita estabilidad para que se invierta en el país, para hablar de temas importantes, de reforma de Estado, del endeudamiento; esos son los temas que tenemos que hablar, sin oportunismo político y egoísmo, con espíritu patriótico, eso es lo que necesita nuestro país”, concluyó.

Te puede interesar: Preparado para lo peor: Gobierno está listo por si se empiezan a apilar cadáveres

Déjanos tus comentarios en Voiz