La Cámara de Senadores dio el acuerdo constitucional como nuevo miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) al viceministro de Economía, Humberto Colmán. La decisión se comunica al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, los parlamentarios votaron en mayoría por la designación del funcionario de Estado como integrante del colegiado de la banca matriz. Colmán fue el único propuesto por la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ocupar el cargo que dejará Carlos Carballo Spalding.

Lea también: Presidente del TEP del Partido Colorado renunció por precaución ante el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Economía, de nacionalidad paraguaya, es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ocupó el cargo también en el gobierno de Horacio Cartes, en el 2017, en reemplazo de Lea Giménez, quien asumió el cargo de ministra de Hacienda también en el mismo periodo.

Carvallo Spalding es integrante del BCP desde abril del 2015 y estará dejando el puesto el 15 de agosto próximo. Actualmente, el banco se encuentra encabezado por José Cantero y conforman su directorio Liliana Caballero Krause, Diego Duarte Shussmuller y Fernando Filártiga Cantero.

Te puede interesar: Senado aprueba ley que prohíbe el desalojo de veteranos de la Guerra del Chaco

Dejanos tu comentario