José Alberto Alderete, miembro del movimiento Colorado Añetete y articulador de la mentada unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), designado por el mandatario Mario Abdo y el expresidente de la República, Horacio Cartes; anunció este domingo pasado la eventual nueva conformación de la comisión ejecutiva, uno de los principales pasos hacia la concreción de la unidad colorada.

De acuerdo con lo anunciado el día de ayer en el programa “Cara o Cruz” de Unicanal, Alderete indicó que la nueva mesa directiva se constituirá de la siguiente manera: Pedro Alliana, presidente (HC); José Alberto Alderete, vicepresidente 1º (Añetete); Luis Castiglioni, vicepresidente 2º (Añetete), y Javier Zacarías Irún vicepresidente 3º (HC).

El cambio principal es la entrada de José Alberto Alderete y la salida de Darío Filártiga, que se desempeñaba como vicepresidente 1º.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el propio presidente de la ANR, Pedro Alliana anunció el pasado martes 21 que todos los miembros de la comisión ejecutiva pusieron a disposición sus cargos en el marco de la unidad partidaria de manera a dar más espacio al movimiento Colorado Añetete.

Leé también: Miembros de la comisión ejecutiva de la ANR ponen sus cargos a disposición

Añetete sumará otros 2 nuevos miembros en la comisión ejecutiva, el senador Silvio Ovelar y la diputada Jazmín Narváez. “Hoy Añetete tiene 3 miembros en la comisión directiva de 13. Ahora Añetete estaría representado por 6 miembros de la comisión ejecutiva del partido. (...) se suman a la comisión ejecutiva, además de la senadora Lilian Samaniego y el senador Juan Carlos Galaverna”, expresó Alderete.

Cabe señalar que la nueva comisión directiva debe ser electa en una sesión de la Junta de Gobierno. Con respecto a la situación electoral en pandemia, el estatuto partidario establece que ante cualquier tema no determinado se resuelve de acuerdo con el estatuto interno de la Cámara de Diputados. Esta estableció sesiones virtuales, por lo que una sesión de este tipo podría eventualmente ser llevada a cabo por la Junta, indicó el apoderado del partido Eduardo González.

Chapa unificada: Concordia Colorada

“Los líderes han resuelto que no se use la chapa de Honor Colorado ni la chapa de Colorado Añetete, sino que se busque construir consenso. Estamos buscando construir consenso”, resaltó Alderete respecto a la unidad en el plano electoral frente a las municipales prorrogadas para el 2021.

“Tampoco es una imposición y los que logren un consenso mayoritario van a llevar el nombre de un movimiento que acabamos de crear, producto de la operación cicatriz, que se llama Concordia Colorada”, informó Alderete. Añadió que en los lugares donde no se llega a un consenso mayoritario “tampoco hay problema de competir”.

Si esa es la decisión de los dirigentes, que compitan, pero no usando la chapa de Honor Colorado ni de Colorado Añetete, aseveró José Alberto Alderete, dirigente colorado y extitular de Itaipú.

También te puede interesar: “Tigre” Ramírez: Concordia Colorada, posible chapa electoral entre Añetete y HC

Dejanos tu comentario