El diputado Hugo Ramírez ve con buenos ojos el diálogo que se dio en la semana entre los máximos líderes de la ANR, Horacio Cartes (Honor Colorado) y Mario Abdo Benítez, presidente de la República (Colorado Añetete).
“Es un paso importante, desde que inició el Gobierno, en conversaciones que tuvimos con el líder Horacio Cartes, siempre nos instó que a pesar de las diferencias se puedan dar herramientas para que el paraguayo pueda vivir mejor”, expresó el legislador en contacto con GEN y Universo 970.
Primeramente, cree que este diálogo sirve para que el Gobierno sea eficiente y de esa manera se pueda sentir en los hogares de los paraguayos. “Hoy con una visión conjunta de buscar la unidad en el interior del partido, creo que ese deseo se va a ir fortaleciendo”, añadió.
Además recalcó que la unidad es importante porque una vez que se vaya solidificando, “se tiene que ir buscando la unidad con todos los actores políticos, sin que signifique la unificación de criterios, más bien la posibilidad de buscar los puntos de coincidencia para hacer un buen Gobierno que beneficie a todos y no solo al sector del poder”, sostuvo.
Por otra parte, calificó de un paso clave esta unificación, pero aclaró que “la búsqueda de unidad es sin ningún tipo de condicionamiento, “no pretendemos ocupar ningún espacio dentro el Gobierno, sino colaborar para tener una base política y de esa manera mejorar la gestión, que hoy es muy cuestionada por todos”, describió.
Finalmente, espera que no se quede solamente dentro del partido, “sino buscar también conversaciones productivas con otros sectores políticos, que hacen el día a día en el quehacer parlamentario dentro de la función pública”, concluyó.