El diputado Walter Harms, del movimiento Honor Colorado, mencionó que no estará acompañando la nueva solicitud de endeudamiento planteada desde el Poder Ejecutivo para reactivar la economía ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Al respecto, argumentó que se debe mantener la prudencia.
“Yo soy cartista, pero anticipo mi voto en negativo a cualquier pedido de nuevos créditos para el Estado, los créditos son importantes para crecer en infraestructura, pero siempre en niveles de endeudamiento prudentes y, sobre todo, con ejecución clara y transparente”, sostuvo.
Decisión de bancada
Agregó también que piensa que la decisión de la bancada de Honor Colorado en Diputados será esa, aunque todavía no se debatió. “La unidad no tiene nada que ver en esto. Nosotros somos autónomos como movimiento”, sentenció.
Las declaraciones del legislador surgieron ante las versiones de algunos sectores políticos de la oposición que manifiestan que el proceso de unidad colorada denominada “concordia” serviría nada más para poder concretar la aprobación de nuevos endeudamientos.
Leé también: Uruguay y Brasil reaccionaron contra la ley de preferencia antes del veto de Abdo
El Poder Ejecutivo cuenta con la intención de lograr concretar la aprobación de un total de 350 millones de dólares para reactivar la economía, desde el Gobierno se inició un fuerte lobby en el Congreso Nacional para conseguir el nuevo crédito. Al respecto, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, semanas atrás mantuvo un encuentro con las autoridades del Legislativo.
Te puede interesar: A un año del acta bilateral, “no hay avance alguno”, indicó senador