El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, señaló que el proceso de unidad en el Partido Colorado se viene dando hace un año y medio y que lo más importante actualmente es enfrentar entre todos la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“El presidente es estadista, quiere terminar de la mejor manera el mandato. Lo más importante es enfrentar esta crisis generada por la pandemia con la unión del Partido Colorado”, manifestó el asesor a la 1080 AM.

Te puede interesar: No se busca entorpecer la gestión del gobierno actual, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se habla mucho de la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y felicitó a los miembros que pusieron sus respectivos cargos a disposición por la unidad partidaria.

Para el asesor político de la Presidencia, es muy difícil lograr la gobernabilidad si no hay un acuerdo entre los sectores internos del Partido Colorado, por lo que destacó la decisión de los referentes de Honor Colorado, quienes no pusieron ningún condicionamiento para apoyar al gobierno de turno.

“El que lleva la victoria tiene que gobernar y es fundamental la gobernabilidad ¿Cómo vamos a hablar de gobernabilidad si nos enfrentamos en nuestro propio partido?”, agregó Centurión sobre la “reconciliación” colorada.

Podés leer: La unidad colorada será clave para reactivar la economía, afirmó el ministro de Defensa

Indicó también que el golpe es muy fuerte a consecuencia de la pandemia y se necesita de la unidad entre todos los sectores, no solo entre los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El movimiento Honor Colorado, liderado por el exjefe de Estado Horacio Cartes, ratificó su apoyo a la gestión presiden­cial de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. El acompañamiento al Poder Ejecutivo se da sin ningún condicionamiento, pero sin desconocer el reclamo ciudadano sobre puntos que afectan al país y la mala gestión de algunos ministros del Gabinete.

Déjanos tus comentarios en Voiz