María Teresa Peralta, de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y apoderada del movimiento Honor Colorado, en comunicación con La Nación se refirió al acercamiento entre los principales movimientos del partido señalando “unidos somos más útiles a la República”.
Peralta agregó que son la garantía del funcionamiento del sistema republicano. “Nuestra postura siempre fue de apertura hacia el movimiento Añetete”, subrayó para dar a entender que la unidad es resultado de la predisposición política de Honor Colorado.
“El proceso de unidad es el resultado de la gestión que viene realizando el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con el expresidente del partido José Alberto Alderete”, resaltó y acotó que este proceso se viene desarrollando hace bastante tiempo.
“Soy partidaria de evitar las luchas estériles, que lo único que hacen es dividir al partido”, expresó la colorada y seguidamente felicitó “la postura, la templanza y la entrega, tanto del expresidente Cartes como del presidente Alliana, que pese a todas las dificultades, siempre buscaron el consenso”.
Leé también: Asesor de Abdo considera auspiciosa unión entre movimientos colorados
Comisión Ejecutiva pluralista
Consultada sobre su lectura de la composición actual de la Comisión Ejecutiva de la ANR, primeramente aclaró que Añetete siempre contó con representación en la misma. “Están los senadores Luis Castiglioni, Lilian Samaniego, en su momento Fernando Ortellado, Óscar Tuma”, señaló.
Explicó que desde la Comisión Ejecutiva, de la cual forma parte, “en ningún momento dejamos de apoyar al gobierno de Mario Abdo”.
Respecto a la presencia de las mujeres coloradas en el Comisión dijo que si bien solo son dos, consideró que la nominación de autoridades recae única y exclusivamente en manos de los líderes de los movimientos mayoritarios y resulta parte de la negociación. “A mí me verán en la trinchera como en la Comisión Ejecutiva. El Partido Colorado tiene una vocación de poder”, aseveró.