La renovación de la mesa directiva de la Junta Municipal de la ciudad de San Roque González, sigue siendo cuestionada por 4 concejales que no acompañan a los nuevos ediles.

El concejal Wilson Recalde fue electo presidente con 5 votos, mientras que los 4 restantes sostienen que la concejala Deolinda Franco sigue siendo la representante de la Junta. El propio intendente Óscar Alfonso manifestó su apoyo a la misma y desconoce a los nuevos integrantes.

Lea más: Concejales de Roque González, en crisis por renovación de autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La crisis en San Roque se dio luego de que se haya aprobado un balance del intendente, en el cual se habrían encontrado algunas irregularidades según la Comisión de Hacienda, que denunció un faltante de G. 490 millones. Ante esta situación, habían aprobado la renovación de la mesa directiva.

En la sesión del 13 de julio pasado se puso a consideración el acta, pero los 4 concejales no acompañaban el cambio de mesa directiva, pese a que votaron por el cambio. Entonces, el concejal Juan Ángel Ortíz propuso como titular a Recalde y como vicepresidente, a Gustavo Franco.

Los ediles que se oponen a los nuevos representantes alegaron que “no votaron por la renovación de la mesa directiva”, explicó Recalde. Por eso, en estos días sesionan de forma paralela en el tinglado municipal.

“Les convoco a la sesión, pero no participan los 4 concejales”, expresó el presidente de la Junta. También solicitó la llave del despacho y las actas, pero no fueron entregados. “El lunes invité y no se fueron, hice una acta de la sesión, porque no tengo acceso a las antiguas, también pedí cambio de cerradura de la Junta”, concluyó.

Te puede interesar: Intendente de San Roque se dio el alta para romper cuarentena

Dejanos tu comentario