El gobernador del departamento de Canindeyú, César “El Tigre” Ramírez, perteneciente al movimiento Colorado Añetete, en comunicación con GEN/Universo 970, comentó acerca de los temas conversados en la cena del este martes pasado en Mburuvicha Róga, donde estuvieron presentes los dos líderes de los movimientos mayoritarios, el presidente Mario Abdo y el expresidente Horacio Cartes.
César Ramírez informó que el tema central tuvo que ver con la unidad partidaria y la gobernabilidad que necesita el presidente. En el plano electoral, una de las acciones para conseguirlas sería que en las municipales del 2021 se utilice una nueva chapa electoral, “Concordia Colorada”.
No se utilizaría ni la chapa de Honor Colorado ni la de Colorado Añetete, de manera de conseguir la mayor cantidad de intendentes colorados.
“Tampoco se va a usar en el 2021, tanto la chapa de Añetete como la de Honor Colorado, si es posible, crear un nuevo movimiento, que tengo entendido se llamará Concordia Colorada”, indicó Ramírez.
Destacó que en un comienzo el Partido Colorado fue gobierno y oposición, “esta es la primera vez, creo que en la historia, que sin estar en unas elecciones, hay una unidad dentro del partido y eso también da una cierta tranquilidad”, expresó.
Leé también: Asesor de Abdo considera auspiciosa unión entre movimientos colorados
Gobernaciones y la reactivación
Otros de los puntos conversados, informó Ramírez, tienen que ver con el Consejo de Gobernadores y su presupuesto que fue recortado para el 2021.
Así también se conversó sobre el papel de las gobernaciones en el plan de reactivación económica. El Consejo de Gobernadores pidió ser parte activa en el plan que permita contratar mano de obra local para contrarrestar la recesión.
Al ser consultado acerca de los cambios en el gabinete del Ejecutivo, el gobernador indicó que ese tema no fue discutido, pero destacó que el apoyo del líder de Honor Colorado es “sin condicionamientos”, ya que indica que es consciente de la situación en la que estamos. Indicó que “el amigo” José Alberto Alderete fue designado como el vocero de ambos líderes y es el encargado de conducir el proceso.
Sobre su opinión general acerca de la gestada unidad, el gobernador recordó a los líderes, que el Consejo de Gobernadores fue el primero en proponer la unidad dentro del Partido Colorado y más aún atendiendo esta situación sanitaria contra el coronavirus. “El presidente necesita más que nunca del apoyo del Partido Colorado”, concluyó.