La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, remitió una nota al ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Palacios Rivas, en la cual reconoce el esfuerzo del Gobierno paraguayo en la lucha contra el COVID-19 y proteger la salud.
En el documento, la alta comisionada expresa su “sincero reconocimiento al Gobierno paraguayo por los esfuerzos que está realizando día a día, para enfrentar la pandemia de COVID-19 y proteger la salud”.
Podés leer: “Concordia Republicana”, proceso de unión entre los movimientos colorados
Igualmente, Bachelet se puso a disposición a fin de brindar asistencia técnica para el país, con el objetivo de proteger los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria global. “Quisiera asimismo reiterar el compromiso de la oficina que represento para acompañar y brindar asistencia técnica a su gobierno, con el fin de contribuir a atender los derechos de las personas en situación de movilidad humana y su particular situación de vulnerabilidad”, señala en otro párrafo la nota de Bachelet.
El documento ya fue remitido al canciller nacional el pasado 7 de julio; sin embargo, se dio a conocer en la fecha.
Bachelet fue la presidencia de Chile en dos períodos no consecutivos, entre el 11 de marzo del 2006 y el mismo día del 2010, siendo electa por segunda vez para el mandato comprendido entre el 2014 y 2018. La exmandataria asumió como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de setiembre del 2018.
Te puede interesar: Nacimiento de los pensadores políticos en Paraguay