Tras la renuncia del senador Enrique Bacchetta como líder del movimiento Colorado Añetete en la Cámara Alta, aparecieron rápidamente aspirantes para reemplazar al hoy principal crítico del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los legisladores Silvio Ovelar, Juan Afara y Martín Arévalo son quienes buscan ocupar el cargo. La bancada abdista cuenta con otros 3 parlamentarios, Blanca Ovelar, el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, y Luis Alberto Castiglioni.

Recordemos que la renuncia de Bacchetta surgió tras criticar la falta de diálogo dentro del sector político para la toma de decisiones sobre la nueva política de endeudamiento del Gobierno, en el marco de la reactivación de la economía ante la crisis generada por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destituyen a encargada de comunicación de Petropar

Así también, cuestionó los desempeños de los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, a quien incluso calificó como improvisado.

En este contexto, el diputado de la disidencia colorada, Walter Harms, calificó al sector político del mandatario Abdo Benítez como una “bolsa de gatos”, teniendo en cuenta los conflictos constantes.

“Hoy el Senado es una bolsa de gatos, es muy difícil de determinar cuál es la línea y es difícil prever que pueda haber una sola línea. Hoy la fortaleza del Gobierno está en la fortaleza que tiene el Partido Colorado en la Cámara de Diputados”, subrayó el parlamentario.

Te puede interesar: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”

Dejanos tu comentario