El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salió al paso de las críticas y comparó la situación actual con el fútbol, alegando que desde la gradería no se ven los esfuerzos realizados para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Destacó que la lucha debe seguir fuera de los hospitales.

“La forma de salir adelante es que todos tengamos sintonía, que el equipo de fútbol, que los grandes jugadores vestidos de blanco tengan sintonía con su pueblo, con su hinchada. A veces desde arriba, desde la gradería, no se ve mucho la cancha embarrada, no se ve la dificultad del trabajo en la semana”, dijo el ministro de Salud en un acto realizado en el departamento de San Pedro.

Te puede interesar: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”

Sostuvo que su mensaje es muy sencillo y que lo viene transmitiendo desde el inicio de la pandemia, que es el fortalecimiento del sistema de salud en su complejidad, pero la pelea contra el virus debe seguir en la comunidad y no en los hospitales.

Mencionó que las unidades de salud de la familia son fundamentales en la lucha contra el nuevo coronavirus, pero que el “segundo tiempo” empezó con un desorden que debe ser corregido, haciendo referencia al relajo ciudadano y al aumento de casos positivos y decesos.

Podés leer: Mazzoleni debe salvar a su equipo técnico y desplazar al político, afirman diputadas

“Jugamos un gran y enorme primer tiempo, hicimos una marca a presión adelante, jugamos todos juntos integrados y realmente eso nos llevó a tener resultados muy buenos. Empezamos el segundo tiempo un poco desordenados, pero hay que retomar la misma táctica, cuidarnos, seguir haciendo lo que nos dio resultados”, agregó Mazzoleni.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, minimizó también los cuestionamientos hacia su gestión y su gabinete y destacó que no va a responder a los que critican porque él debe defenderse con argumentos. Tampoco habló de los hechos de corrupción denunciados.

Dejanos tu comentario