La Cámara de Diputados analizará mañana en su sesión ordinaria, el proyecto que pretende brindar un subsidio de G. 548 mil a los artistas del país, atendiendo la situación sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de actividades relacionadas al arte.

El documento figura en el punto 5 del orden del día y ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores. Al respecto, la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara Baja ya dio su dictamen favorable a la iniciativa. La convocatoria en el estamento fue establecida para las 8:30.

Lea también: Surgen candidatos en la “bolsa de gatos” para reemplazar a Bacchetta

La iniciativa fue aprobada en el Senado ante una fuerte campaña mediática a través de las redes sociales por parte del sector artístico. Esto favorecerá a más de 10 mil artistas que tendrán que estar inscritos en un registro de la Secretaría de Cultura. La misma entidad se encargará de censar a todos ellos. Para que puedan recibir esta transferencia, no deben ser beneficiados de otros programas del Estado.

La legislación establece como medidas administrativas, fiscales y financieras esta transferencia, como un apoyo financiero a los artistas, gestores culturales y personas relacionadas a las expresiones artísticas o culturales. El proyecto fue presentado por los senadores Gilberto Apuril, Fernando Silva Facetti, Enrique Riera, Patrick Kemper y Enrique Salyn Buzarquis.

Te puede interesar: Godoy plantea llenar vacío legal y sancionar a accionistas que perjudiquen al Estado

Dejanos tu comentario