El senador Enrique Bacchetta, quien recientemente dio un paso al costado en el liderazgo del movimiento Colorado Añetete del presidente Mario Abdo Benítez, sostuvo que le “preocupa mucho el partido”. Fue al ser consultado sobre la situación actual del oficialismo y de la bancada en la cual era líder en la Cámara Alta. El legislador indicó que el Partido Colorado pasa por un duro momento. “Tenemos la autoestima partidaria caída”, expresó.

Bacchetta considera grave que el propio Partido Colorado haya perdido “la gimnasia política por el internismo voraz que se dio”. Indicó además que ese internismo continuó en el período Abdo Benítez y recalcó que por cuestiones internas muchas veces la gente no comprende el “proceso de cicatrizar heridas”. En ese sentido, mencionó que no se trata de una cuestión de llevar a cabo un “proceso de impunidad como quieren instalar algunos”.

Leé también: “El poder que tenía el Ejecutivo está muy debilitado en la cámara”, asegura Barrios

El exlíder de Añetete en el Senado aseguró que la unidad del partido es para que se pueda “dinamizar” y recuperar la autoestima partidaria. Pidió además que el Partido Colorado vuelva a tener una voz. Sin embargo, aseveró que no existe el “mandato imperativo”; no obstante, solicita que la organización política siente posiciones con relaciones a los temas cruciales de la agenda país.

“Las decisiones del presidente (de la República) afectan al partido, pero las decisiones del partido no tienen la fuerza para que el presidente tome una decisión. Pero si el presidente toma una decisión afecta a su partido”, dijo el legislador en contacto con Gen y Universo 970 AM.

Comunicación con Abdo

“No, no recibí ningún llamado”, respondió Bacchetta tras ser consultado sobre si el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete se comunicó para consultarle acerca de los cuestionamientos internos del movimiento. Dijo que Abdo lo felicitó en su cumpleaños y le agradeció por el gesto vía mensaje de texto.

“Creo que él (Abdo) ya lo confesó... De que a él no le importan este tipo de cuestiones. Desde el momento en el que se le está diciendo que hay que hacer cambios y cambios determinados. Prácticamente fue una cuestión pública”, manifestó Bacchetta en relación con la gestión gubernamental.

Te puede interesar: Cumbre de Poderes: La reactivación económica es la principal preocupación

“Yo no tengo absolutamente nada contra Mario, lo único que quiero decirle es que si no hay cambios en su gobierno, la gente le hará cambiar, no van a ser el Partido Colorado ni los senadores. Lo que la gente quiere es que él termine bien su mandato”, expresó.

Bacchetta asegura que Abdo no podrá terminar su mandato rodeado de gente salpicada por hechos de corrupción. “No vale ser leal y genuflexo, lo que vale hoy es ser capaz”, aseveró el senador.

Leé más: Gestión de Abdo “muestra grietas por todas partes”, sostiene Nakayama

Dejanos tu comentario