El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se ratificó en la idea de que el coronavirus es una oportunidad para avanzar en reformas estructurales en el Estado paraguayo. “No hay que temer a eso y es posible hallar el punto de equilibrio para todos los sectores”, expresó en referencia a las eventuales reformas que el Poder Ejecutivo pone en discusión.

Velázquez manifestó que la reforma tiene opiniones contrapuestas. “Entiendo las voces divergentes. Y eso es normal. Sin embargo, estoy convencido que la recuperación del país pasa por observar y hacer cambios consensuados en la estructura del Estado, donde la pandemia, más que un obstáculo es una oportunidad para hacer los cambios en el espacio público para afirmar su agilidad, eficiencia y la transparencia”, expresó.

Leé también: “El poder que tenía el Ejecutivo está muy debilitado en la cámara”, asegura Barrios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido menciona que Paraguay, en medio de la dura realidad que genera miedo al mundo, “está ante la oportunidad de reordenar la función pública, que guste o no, ayudará mucho para salir más rápido de los efectos que dejará el coronavirus”, asegura Hugo Velázquez.

El vicepresidente argumenta que la discusión sobre la reforma pública es una “acción pro positiva y debe incluir a todos los sectores”. Indico que tanto el sector público como el privado están concentrados en cómo enfrentar la pandemia. Añadió que, “sin embargo, una actitud activa, pro positiva, es avanzar en el debate sobre la reforma estructural del Estado. No hay que temer a eso y es posible hallar el punto de equilibrio para todos los sectores”.

Finalmente, aseveró que “con una reforma pública consensuada será más exitoso el plan de reactivación económica en la pos pandemia. Este gran desafío país será más rápido y duradero con planes y proyectos consolidados en el marco de la reforma pública”, concluyó.

También te puede interesar: Caso PLRA: “No alteré ni agregué ningún elemento”, dice Olga Paredes

Dejanos tu comentario