El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se refirió hoy a la serie de cuestionamientos que surgen desde el gabinete ministerial a legisladores miembros del movimiento oficialista Colorado Añetete. Indicó que siempre “hay un grupo que desea que te vaya mal, porque así ellos consiguen espacio”.
“Están los que quieren que la cosa vaya bien y los que quieren que la cosa vaya mal”, precisó Villamayor. Asimismo señaló que cuando la gente siente que la cosa va bien, pero existe un grado de insatisfacción, “cada uno busca una fórmula de solución”, añadió en contacto con Universo 970 AM.
Villamayor mencionó que por un lado una de las soluciones planteadas siempre es el cambio de gabinete y por el otro están las soluciones “más rígidas, una aptitud más severa dentro del partido”. En ese punto, mencionó que los delineamientos que se presionan hacia dentro de las bancadas políticas.
“No es que hay una contraposición de intereses, sino una contraposición de método”, indicó de manera a explicar las divergencias que existen dentro del movimiento oficialista y se hicieron públicas el día de ayer, cuando el ministro de Educación, Eduardo Petta, cuestionó a los colorados de Añetete por su divergencia con el Gobierno Nacional.
Leé también: “Legisladores nos dan solo palos y no plantean alternativas”, según Centurión
Villamayor sostiene que “en política no hay que ser tan humano, hay que ser un poco más frío”. Añadió que la pandemia del COVID-19 es un tema que vino de afuera y no es posible solucionar. “Nos creó un pirevai generalizado”, resaltó.
“Luego aparecen situaciones de privilegios que causan molestias. Esa molestia tiene que ser encarada y tenemos que trabajar para resolver, porque la gente tiene razón”, manifestó el jefe del Gabinete de la Presidencia.