El diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, cuestionó duramente a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, quien dio a entender que el fútbol profesional puede esperar, tras darse a conocer casos positivos de COVID-19 en 3 clubes deportivos.
Al respecto, el legislador mencionó que es muy fácil salir a opinar cuando se cuenta con un salario público y por décadas, atendiendo también el clamor proveniente de los futbolistas, quienes abogan por la reactivación de los torneos ante la difícil situación económica que también es generada por el virus.
“Siempre defendí y defiendo los protocolos sanitarios impulsados desde el MSPyBS, considero acertados. Pero qué fácil es hablar para aparecer nomás cuando todos los meses tenés asegurado el salario público y por décadas. Por algo no vuelven al sector privado, donde sálvense quien pueda”, sentenció.
A través de su Twitter, la legisladora se refirió a la situación que atraviesa el fútbol paraguayo, al registrar en sus filas a varios contagiados de COVID-19. Al respecto, indicó: “Dejen de joder carajo! La pelota puede esperar! Negligentes e irresponsables y con aval de Salud en #CoronavirusPy” (sic).
Lea también: Legisladores del PPQ reconocen a empresarios por sacar adelante al país
Críticas de los fanáticos
Esta postura no causó simpatía entre los internautas fanáticos del deporte que más adeptos posee en nuestro país.
“Hacé tu trabajo y asegurá transparencia en la utilización del dinero prestado. Hay demasiadas cosas que ver desde la cámara para que estés publicando de manera grosera e irrespetuosa sobre asuntos mínimos. Oportunista”, le respondió uno de sus seguidores.
Muchos otros recordaron que ella y sus colegas siguen percibiendo mensualmente sus salarios, por lo que también podrían dejar de recibirlo para ponerse en la situación de los demás paraguayos que sufren actualmente.
“La que todos los meses sigue cobrando su salario tiene tentáculos en todo el Poder Ejecutivo, su marido también otro gran vividor de la función pública puede decir eso. El resto que se joda, el fútbol es una industria que genera empleo. De gente que hace meses está sin trabajar. Fácil es criticar desde el teclado con un salario millonario fijo sin moverse de casa”, indicó un futbolero.