Los legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) salieron al paso ante críticas que realizaron otros parlamentarios durante la sesión del Senado al sector empresarial. El senador Stephan Rasmussen aprovechó para reconocer a las empresas que se mantienen pese a la crisis.

“Después de escuchar ayer en el Senado todas las barbaridades en contra del ‘sacrosanto’ sector privado, quiero reconocer y felicitar a las empresas grandes, medianas, pequeñas y a los trabajadores independientes por el esfuerzo de mantener el empleo y de sacar al país adelante”, expresó el senador en su cuenta de Twitter.

Lea más: Reproche de diputada por creación de 4 municipios más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, consideró que dichas críticas vinieron de personas que nunca estuvieron en el sector privado, por lo cual desconocen el funcionamiento de las empresas en el país. Aprovechó la ocasión para resaltar la actividades económicas que representan.

“Se nota que muchos nunca laburaron en el sector privado, no saben lo que es levantarse cada mañana sin saber qué va a pasar, pagar impuestos, competir, adaptarse al mercado, cambiar de estrategia, pagar IPS sin servicio de salud, cerrar una empresa y volver a empezar”, fue el descargo del legislador.

Incluso el diputado Sebastián García también reprochó dicha posición y respondió ante dicho cuestionamiento. Y comparó a dichos parlamentarios que cuestionan al sector privado con aquellas empresas que son cuestionadas por licitaciones irregulares que se llevan adelante.

“Si laburaron como ‘privadas’, lo hicieron a costillas del Estado proveyendo mouse de oro, teclado de oro, merienda de oro, insumos de oro, etc., y las protegen desde sus cargos”, expuso el legislador.

Finalmente, dijo que dentro de ese contexto pueden ser considerados privilegiados, “por eso ven todo desde una óptica de sector privado ‘privilegiado’ y no dudan en cargar con impuestos”.

Te puede interesar: Galeano Perrone comparó al gobierno con el Titanic

Dejanos tu comentario