El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, observa con optimismo el ambiente parlamentario al que se enfrenta el Poder Ejecutivo con esta nueva mesa directiva. Sostiene que es el momento de una alianza que involucre a todos los poderes del Estado.
Ante las críticas que se dan de parte de los actores políticos, invitó a “involucrarse desde el Poder Judicial para atacar la impunidad y el Poder Legislativo para dar herramientas, no solo palos, nos dan palos, pero no plantean alternativas”, sostuvo en contacto con Universo 970 AM.
“No quiero quedarme en esa afirmativa como taxativa, prejuzgando la dirigencia política”, respondió ante los cuestionamientos que se dan porque la oposición del Gobierno copó algunas comisiones importantes del Senado.
Por eso dijo: “Quiero apostar mis fichas al patriotismo. Queremos ser optimistas con esta mesa directiva, el compromiso de sus miembros”, añadió Centurión.
Lea más: COVID-19: Senadora califica al Gobierno de “vendehúmos”
También espera que el sector político responda con objetividad, “hoy más que nunca necesita nuestro pueblo”. Aunque es consciente que la mesa directiva ya está instalada y en caso contrario “vamos a tener que enfrentar la posición y a tener que analizar estrategias, si son adversas a nuestras pretensiones que se plantean desde el Ejecutivo y descansar en los líderes del Senado”, indicó.
Por último, es consciente que se debe fortalecer las gestión política, “políticamente quedamos con cabos sueltos que tenemos que realzar en nuestra bancada del Senado”, sostuvo, atendiendo que el senador Enrique Bacchetta manifestó su disgusto públicamente por algunas gestiones del Gobierno.