El senador colorado Sergio Godoy indicó que el Congreso Nacional no será responsable sobre los conflictos que puedan surgir posteriormente en el sistema sanitario ante la crisis por el coronavirus, bajo las declaraciones de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, será el responsable de la “desidia criminal” al sostener a delincuentes dentro de su institución.
“El actual ministro de Salud es incompetente, no sirve para afrontar la situación antes de la pandemia y mucho peor ahora. Mientras se pretenda llevar una situación al límite y decir que de nosotros ahora depende que el ministro de Salud salga mañana para que pueda comprar los reactivos, cuando no hizo un carajo en los últimos meses, no corresponde y no vamos a quedar, por lo menos de mi parte, como los responsables de la desidia criminal por haber sostenido una gavilla de delincuentes en su ministerio”, sentenció.
Lea también: Actuación de la Policía, en la mira del Senado tras arresto de universitario
“No vemos ningún tipo de medidas”
Por otra parte, Godoy mencionó que también ante la problemática económica el Ejecutivo debe enfocarse a recuperar el empleo y recortar los gastos innecesarios en varios entes, ya que existen recursos públicos suficientes.
“El tema se debe enfocar en la parte de la recuperación económica, del empleo, pero con medidas que sean dentro de lo ya establecido, no decir que nosotros nos vamos contra las mipymes, que nosotros somos los que no apoyamos, cuando hay suficientes recursos, que hagan su parte y que empiecen a recortar los gastos innecesarios que hay y a montones, lastimosamente no vemos ningún tipo de medidas al respecto del Ejecutivo”, dijo.