El concejal municipal de la ciudad de Encarnación, el colorado Sebastián Remezowski, rechazó las manifestaciones del intendente Luis Yd, quien expresó que la solicitud de intervención a su gestión es una persecución política. Días atrás los ediles aprobaron con una amplia mayoría el planteamiento, denunciando la falta de transparencia en la administración de la comuna.
“Esto deja de ser persecución política cuando deja de ser solo de un partido, ya que hay una persona (Julio Arévalos, del PLRA), que también acompañó su gestión en un momento, dijo que hasta aquí llega, siendo que él antes cuestionaba nuestro pedido de intervención y a la vez el rechazo que hicimos a sus informes de gestión”, manifestó.
Las declaraciones del edil surgieron mediante una entrevista realizada en la radio Universo 970 AM y el canal Gen. Entre los puntos que cuestionó Remezowski se encuentra la falta de rendición de cuentas por parte de Yd, del ejercicio 2018.
“No se puede hablar de persecución cuando se tiene el acompañamiento de dos partidos políticos que acompañan el pedido de que se transparente. En el 2019 Yd no presentó a la Junta la rendición de cuentas del ejercicio 2018. Nosotros no tuvimos los documentos para poder estudiar su ejecución, ese es uno de los puntos. El argumento que los documentos debían estar en la Contraloría, preguntamos allí y ellos nos dicen que no era necesario, que solo se necesitaba una copia”, manifestó.
Lea también: Embajadores de Rusia y Argentina se reúnen con la directiva del Senado
El concejal afirmó también que las irregularidades se centran en torno al almuerzo escolar, el desvío de combustible, los gastos superfluos, las publicidades pagadas y otras series de acusaciones “bien fundamentadas para pedir su intervención”, comentó.
“Nosotros desde el 2016 que realizamos las denuncias a la Contraloría, estuvimos ayer por el Ministerio del Interior, llevando el pedido de intervención, eso seguro tendrá el proceso que corresponde, eso queda en manos de ellos. La ciudadanía esperaba una respuesta nuestra después de tantas denuncias”, dijo.
“La municipalidad está atravesando por un proceso difícil”
El concejal detalló que anteriormente se volvía difícil conseguir los 12 votos necesarios para dar luz verde al pedido de intervención contra el jefe comunal del Partido Patria Querida, hecho que calificó como una “sorpresa”, teniendo en cuenta que las denuncias contra Yd iniciaron prácticamente desde el inicio de su gestión.
“Es una de las municipalidades más importantes del país y está atravesando por un proceso administrativo muy difícil y nosotros como concejales hicimos varias denuncias ya con relación a su administración, de algunas irregularidades que venía teniendo el Ejecutivo municipal y bueno nos encontramos con el apoyo de los colegas para enfrentar esta situación y hacer ese reclamo como corresponde al Ministerio del Interior y avanzar un poco en el reclamo”, comentó.
Te puede interesar: Mazzoleni, un jugador “innegociable” para Ovelar