Todo sea por tomarse una foto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Los profesionales de blanco no pudieron evitar las ganas de llevarse un recuerdo del mandatario. Durante el acto de promulgación de la ley de régimen jubilatorio para profesionales de blanco, se vio un nulo control y restricción de los responsables del protocolo de la Presidencia de la República, al no evitar la aglomeración.
El acto se realizó hoy en la explanada del Palacio de López, con presencia del mandatario; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y otras autoridades nacionales, en el cual se dio la promulgación de la ley jubilatoria para profesionales médicos de todos los organismos y entidades del estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda.
Te puede interesar: Abdo promulgará ley de jubilación de profesionales de la salud
De esta actividad también participaron varios profesionales de blanco, como se observa en las imágenes hechas por los medios de comunicación y desde la misma presidencia, durante el acto se puede ver a los profesionales a una cierta distancia. Sin embargo, todo fue en vano luego de que los mismos representantes del sector de Salud rompieron con el protocolo y decidieron tomarse una foto con Mario Abdo Benítez.
El protocolo
De acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se debe evitar la aglomeración de más de 20 personas en un evento, como se dio con el acto realizado esta mañana. Igualmente, el distanciamiento entra las personas que se encuentren en un lugar tanto cerrado como al aire libre debe ser de 2 metros.
Esta no es la primera vez que desde la propia Presidencia de la República y otras autoridades nacionales protagonizan una aglomeración mientras se lanza el discurso de evitarlas y así reducir la propagación del COVID-19.