El diputado Sebastián García reconoció este sábado que dio positivo a la prueba del COVID-19. Tenía previsto una cirugía y como medida preventiva le practicaron el test y confirmó que padece el virus.
De acuerdo a los datos, García no esperó el resultado y viajó a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y cuando se encontraba por la zona le comunicaron que dio positivo. A consecuencia de esta situación, varias personas fueron a cuarentena, incluso el intendente Luis Yd.
Nota relacionada: Confirman primer caso de COVID-19 positivo en Diputados
“Di positivo al test de COVID-19. Hoy tenía prevista una pequeña cirugía para extraer un tumorcito y como medida de admisión me pidieron que me haga el test, di positivo y no tengo síntomas, estoy en perfecto estado”, dijo el legislador en un video publicado en sus redes sociales.
Sostuvo que su caso es asintomático y sin nexo y destacó que apenas recibió el resultado de la prueba se comunicó con las autoridades sanitarias para tener las indicaciones correspondientes y no exponer a más personas.
Indicó que actualmente se encuentra totalmente aislado y los integrantes de su familia se sometieron a la prueba durante este sábado a la espera de los resultados. El diputado pidió disculpas a todas las personas con quienes pudo tener contacto.
Podés leer: Comisión actuó como blindaje en compra de insumos, según diputada
“Desde ya pido disculpas a las personas con quienes pude haber tenido contacto en estos días por motivos laborales, a la gente que no pude responder esta mañana porque estamos detrás de los test. Mucha fuerza a todos, a seguir cuidándonos y trabajando a distancia hasta que estemos de vuelta”, agregó.
El primer caso de coronavirus en la Cámara de Diputados fue confirmado por su presidente, Pedro Alliana. A partir de este hecho todas las sesiones se realizarán en forma virtual, ya que se anunció la restricción total para el ingreso al Congreso Nacional.