La Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud Pública activaron inmediatamente los protocolos correspondientes tras la confirmación de que el diputado Sebastián García, de Patria Querida, dio positivo al COVID-19. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, emitió un comunicado informando que fueron tomadas todas las medidas a fin de evitar una propagación masiva en la institución pública.
“Se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habiendo dispuesto el aislamiento de los parlamentarios, funcionarios y de aquellos contactos directos por el plazo definido por las autoridades sanitarias. Asimismo, se llevó a cabo la desinfección del edificio”, menciona el comunicado emitido por la presidencia de la cámara.
Asimismo, se informó que la institución realizará una sesión mixta (con el mínimo de asistencia presencial y mayoría virtual), de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en relación con la pandemia del COVID-19. Igualmente, desde el lunes 13 de julio se restringe totalmente el acceso al edificio de la Honorable Cámara de Diputados a personas ajenas a la institución.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informaron que todos los funcionarios y parlamentarios que mantuvieron contacto con el diputado fueron puestos inmediatamente en cuarentena.
“En relación con el caso de un miembro del Parlamento que ha dado positivo al test del COVID-19, informamos que las autoridades y funcionarios de las diferentes instituciones que tuvieron contacto con el mismo ya se encuentran en cuarentena preventiva”, menciona el comunicado. Asimismo, “todas las autoridades y funcionarios se someterán al examen correspondiente”.
Podés leer también: Diputado con COVID-19 llevó el virus a Encarnación