El acceso a la sede del Senado no estará cerrado, pero el acceso al público será estrictamente controlado y solo se ingresará en caso necesario, indicaron desde la Dirección de Comunicación (DIRCOM). Así dispuso el presidente de la Cámara de Senadores y presidente del Congreso, Óscar Salomón.
Las medidas sanitarias de control y prevención de la propagación del COVID-19 entre los legisladores ya llevado a reforzar las medidas de manera a disminuir la transmisión, tras el caso positivo en la Cámara de Diputados. El diputado Sebastián García quien recientemente fue diagnosticado, se encuentra en buen estado de salud, indicó vía su red social.
Nota relacionada: Séptima Región Sanitaria trabaja en identificar contactos del diputado contagiado
De esta manera se intensificarán las medidas sanitarias de control y prevención. La asistencia de funcionarios volverá a reducirse, por lo que acudirá a las oficinas solo el personal estrictamente imprescindible. Cabe recordar que existe ya un importante número de funcionarios en modalidad de teletrabajo.
Asimismo se ha procedido a la como medida de prevención la desinfección total de la sede legislativa, y hasta tanto no se tenga evaluada la situación, la asistencia de los funcionarios se reducirá a la modalidad de teletrabajo, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Las actividades y reuniones previstas desde este lunes 13, al miércoles 15 del corriente serán desarrollarán de manera virtual y serán retransmitidas por los canales oficiales.
También te puede interesar: COVID-19 en Diputados: parlamentarios y funcionarios van a cuarentena