En el circuito cerrado que apareció de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que registra los minutos después de la muerte de Rodrigo Quintana, aparece una serie de hechos que involucran a varios de los jóvenes dirigentes. Uno de ellos es el joven dirigente Stiben Patrón, a quien se observa sacar un procesador de computadoras de una de las oficinas para llevarlo a otra dependencia.

Stiben aparece en las imágenes cuando marca las 1:00 de la madrugada de ese sábado, subiendo las escaleras para ingresar a una oficina del PLRA con otro grupo de jóvenes, momento en el que saca la CPU a las 01:02 y la sube al siguiente piso. Luego de dos minutos baja de vuelta las escaleras y va a la planta baja.

Lea más: “No nos busquen”, amenaza Stiben Patrón tras denuncia de abogado de manipulación de evidencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una misma situación se dio con el hijo de Efraín Alegre, que también aparece a las 1:28 sacando varias CPU de una oficina y llevando a otro sitio antes de la llegada del Ministerio Público. Esa misma noche y madrugada en la escena aparece el exdiputado y actual parlasuriano Juan Félix “Nito” Bogado, mano derecha del presidente Efraín Alegre.

El crimen de Rodrigo Quintana ocurrió a las 00:22. A partir de las 1:00 se dan diferentes tipos de acciones en la sede al mover diferentes elementos informáticos. Mientras que la Fiscalía solo utilizó el video como prueba hasta las 00:30, es decir hasta después de 8 minutos del crimen. A las 1:41 se da la situación en la que se implantan objetos. Mientras que recién a las 02:30 aparece la Fiscalía.

Leé también: PLRA: Hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras

Pruebas implantadas

Uno de los hechos centrales que se dieron a conocer con estas imágenes fue la actuación de la dirigente juvenil Olga Paredes, alterando la escena del crimen a las 01:41. Se la ve moviendo con el pie lo que sería uno de los proyectiles que anteriormente un hombre dejó en el lugar.

Ninguno de los presentes salió a aclarar las actuaciones que quedaron registradas en las que se observa la manipulación de varios objetos, que pudieron haber alterado la escena del crimen.

Lea más: “Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

La que salió al paso fue Paredes, quien dijo que no alteró ninguna escena, que por el contrario ellos se encargaron de resguardar los elementos y colocar las sillas para evitar cualquier manipulación de las pruebas.

Luego de tres años del crimen del joven liberal Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, las imágenes del circuito cerrado siguen apareciendo. En el mismo se dejan al descubierto las actuaciones de los jóvenes que responden al presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Nota relacionada: Dirigente efrainista afirma no haber alterado la escena del crimen de Quintana

Dejanos tu comentario