La senadora Esperanza Martínez señaló este viernes que debe haber cambios en la gestión administrativa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a pesar de que “se aplaude” todo lo relacionado a la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Todo lo que implica la gestión de la pandemia, las medidas tomadas, todos hemos aplaudido y creemos que estamos por el buen camino. Hay que hacer una vuelta de timón en lo administrativo, hay que cambiar un equipo porque de los US$ 400 millones, hemos ejecutado solo 4%”, dijo la legisladora del Frente Guasu en comunicación con la 650 AM.
Te puede interesar: Califican de desafortunado pedir la remoción de Julio Mazzoleni
Sostuvo que la gestión administrativa de Mazzoleni deja mucho que desear por las irregularidades denunciadas en las licitaciones para la compra de insumos en plena pandemia y lucha contra el COVID-19, sumado a la poca ejecución presupuestaria de la institución.
La senadora indicó que todo el sistema que permite el funcionamiento de hospitales del país requiere de insumos médicos y que el país está resistiendo la lucha mediante las donaciones recibidas desde el inicio de la pandemia. Lamentó las denuncias por falta de materiales para los test del COVID-19.
Podés leer: Mazzoleni: “No tengo ninguna deuda con nadie y voy a seguir adelante”
“Es preocupante que no hemos logrado comprar los insumos. Una doctora estuvo llorando en algunos medios porque aparentemente estamos con insumos para una semana en cuestión de test e insumos de laboratorio”, agregó la legisladora de la oposición.
La senadora del movimiento Colorado Añetete Blanca Ovelar salió en defensa del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y señaló que es desafortunado solicitar su renuncia en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Destacó que mediante el liderazgo del secretario de Estado se equiparon los hospitales del país a pesar de la carencia de recursos públicos.
Nota relacionada: Imagen de Mazzoleni está desgastada “administrativamente”, dice Villamayor