La propuesta del Ejecutivo que busca reglamentar la carrera de los funcionarios públicos sería presentada en agosto a la Comisión Bicameral para la Reforma del Estado, anunció el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Los anteproyectos de la ley de Función Pública y del Servicio Civil serían los ejes para dar inicio al diálogo que se dará con todos los sectores.

El vicepresidente informó se dio lugar a los entes públicos a través de la participación de los sindicatos en las mesas conformadas con los técnicos del Gobierno. Luego de conseguir una propuesta consensuada se podría dar la presentación oficial al Congreso.

Lea más: Ley de Informconf: solicitarán moción de preferencia para agilizar tratamiento en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes se integró la mesa de trabajo entre los técnicos. “El objetivo es elaborar un anteproyecto de ley de manera consensuada, o mejor dicho, intentar consensuar en gran parte de la ley”, dijo.

Mientras que la parte que no se logra un consenso será remitida como anexo la opinión del Poder Ejecutivo y la opinión de los funcionarios públicos para que en el Congreso se pueda debatir sobre ambos pareceres y sean tenidos en cuenta.

A partir de estas legislaturas se pretende mejorar el servicio a la ciudadanía de parte de los funcionarios públicos, para lo cual se pretende tener en cuenta la meritocracia como herramienta para perfeccionar el funcionamiento de la estructura estatal.

Por último, Velázquez explicó que “en gran parte de la ley ya hay consenso y a partir de ahora los técnicos se enfocarán en el diálogo sobre los artículos respecto a los cuales se quieran emitir opiniones o haya una propuesta de modificación. Esto durará aproximadamente 15 días”, concluyó.

Te puede interesar: Senado aprueba proyecto de ley que establece obligatoriedad del uso de tapabocas

Dejanos tu comentario