La abogada, trabajadora social y dirigente efrainista de la Juventud Liberal, Olga Paredes, realizó un material audiovisual rechazando las declaraciones de Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, quien manifestó que la misma junto con otros jóvenes plantaron evidencias en la escena del crimen para ocultar al verdadero asesino de Rodrigo Quintana.
“Aclaro a toda la opinión pública que yo no alteré, no sustraje y no agregué a la escena del crimen ningún elemento. Por lo contrario, yo como abogada sabía de la importancia de las evidencias que debía proteger para su posterior investigación. Fuimos los que pusimos esas sillas azules para que resguarde el lugar porque la Fiscalía en ningún momento colocó la cinta de resguardo correspondiente”, sostuvo.
Paredes mencionó que su mayor interés y la de sus compañeros fue resguardar las pruebas del crimen basándose en su condición de abogada, agregando que la medida fue adoptada a raíz de que el Ministerio Público no llegaba a tiempo.
“Nos quedamos con otros compañeros esperando que la Fiscalía se constituyera en el lugar, que llegó recién horas después. Como ciudadana que fue reprimida por el Gobierno de entonces, al igual que los manifestantes, los otros ciudadanos comprometidos con la patria en medio de una situación de anarquía y violencia, en donde ninguna de las instituciones competentes se hacía presente, yo como abogada me quedé a resguardar las evidencias junto con otros compañeros, porque mi mayor interés es que se sepa la verdad del atropello y el ultraje que nos hicieron a todos”, indicó.
Lea también: Caso Rodrigo Quintana: “Evidentemente se adulteraron las pruebas”, sostiene Alliana
La joven mencionó que existen sectores que quieren confundir el hecho y aseguró que los efectivos policiales son los responsables de la muerte de Quintana. “Parece que algunos quieren confundir la víctima con el victimario, ahora quieren criminalizarnos a nosotros los jóvenes que nos guarecimos en la sede del Partido Liberal y que también fuimos víctimas, la víctima principal fue Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía”, sostuvo.
Ex fiscal general del Estado cuestiona su actuación
El ex fiscal general del Estado, Óscar German Latorre, criticó la actuación de la abogada, quien teniendo conocimientos sobre las leyes manipuló la escena del crimen moviendo con los pies los cartuchos, tal como se observa en el video que tomó estado público días atrás. Agregó que Paredes no puede alegar desconocer la importancia de las pruebas.