Miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvieron por unanimidad no acompañar más endeudamiento durante la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hasta que se aclare cómo se utilizaron los 1.600 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso para combatir el COVID-19.

Los azules manifestaron que el endeudamiento este año ya se encuentra superando el 30% del Producto Interno Bruto (PIB), a la par de sostener que mediante la aprobación del nuevo endeudamiento no se adquirieron los equipos e insumos médicos para enfrentar la crisis tanto sanitaria como económica generada por el coronavirus.

Lea también: Presentan proyecto de emergencia para asistir a gastronómicos, hoteleros y trabajadores de eventos

Días atrás, los demás partidos de la oposición emitieron un comunicado rechazando “enérgicamente” un nuevo endeudamiento con el objetivo de reactivar la economía. El documento hace mención a la gestión emprendida específicamente por el Ministerio de Salud Pública, calificando el proceso llevado por la cartera como una “negligencia criminal”.

“Solo un total de 4 millones de dólares de los 400 millones de dólares fueron invertidos en insumos para enfrentar la pandemia, en medio de los escandalosos casos de corrupción que son de conocimiento público. En resumen, solo se ejecutó 0,25% del presupuesto aprobado para insumos médicos, una negligencia criminal”, puntualiza.

Te puede interesar: Presidentes de partidos de oposición rechazan que el gobierno de Abdo adquiera nuevas deudas

Dejanos tu comentario