La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), rechazó la postura del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en sostener que no existió un daño patrimonial en torno a la fraudulenta adquisición de los insumos “chinos” por parte del Ministerio de Salud Pública, que involucra al polémico clan Ferreira.

“Que no nos quiera confundir esta gente porque parece que nos quieren confundir, acá nunca se habló de lesión de confianza, ya que con esto no hay tentativa, no nos engañemos, acá siempre se habló de un caso de estafa y en esto lógicamente también pueden colaborar los funcionarios de Salud, esa estructuración lo verá la Fiscalía”, sentenció la legisladora.

“El cargo no cambia la teoría penal”

La legisladora a la vez alertó a la ciudadanía respecto a la intención de las autoridades del Ejecutivo, incluso de sus excolegas fiscales que hoy están ocupando un cargo público como los ministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio y René Fernández, de querer “engañarlos ante un hecho de estafa”, lamentando la actitud adoptada por los ex agentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos son amigos míos, pero yo cuando disiento tengo que decirlo, no estoy de acuerdo con ellos, el cargo no nos cambia la teoría penal. Cuando todos estábamos en la Fiscalía, fueron compañeros de sueños de poder luchar por un país mejor. Aún no se devolvió el dinero, entonces cómo afirman que no hubo un daño patrimonial”, sostuvo en comunicación con la radio Universo 970 AM y el Canal GEN.

Lea también: Eurotec e Imedic: pese a millonario anticipo, para Villamayor no hubo daño patrimonial

La parlamentaria fue contundente en apuntar que si existe la intención por parte de las empresas Eurotec e Imedic SA para devolver el dinero del anticipo, entonces se puede hablar de un hecho de estafa. Vallejo incluso recordó que el propio Mazzoleni había presentado una denuncia ante el Ministerio Público por estafa.

“¿Dónde están los 3 millones de dólares? ¿En el bolsillo de quién está ahora la plata? ¿Se devolvió al Ministerio de Salud? Hasta ahora no, ellos siguen litigando porque si existe esa predisposición que dice el abogado que hace un mes y medio ellos le pidieron a Salud depositarle a una cuenta el dinero, porque aún no se devolvió. Si ellos devuelven los 3 millones de dólares, es una reparación del daño realizado, pero eso no hará que desaparezca el hecho punible”, afirmó.

Te puede interesar: Sergio Godoy recuerda a Abdo Benítez: “En la Biblia también dice no robarás”

Dejanos tu comentario