El analista político Horacio Galeano Perrone señaló este martes que el gobierno actual improvisa mucho y se guía demasiado por las “reacciones” de ciertas medidas. Destacó que de seguir así, la ciudadanía puede explosionar y tendrá sus consecuencias.

“Hay una gran cantidad de malestar, lo que la gente opina no es bueno y no hay ninguna posibilidad de que mejore. Yo no veo bien la situación y soy un hombre que no se preocupa, pero hay suficientes motivos para preocuparse”, señaló Galeano Perrone en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Instan a Mario Abdo cambiar a varios ministros para contener indignación popular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay no es un país que “explosiona” a pesar de las marchas realizadas contra los hechos de corrupción denunciados en diferentes entes del Estado, como los casos de Petropar, Ministerio de Salud y Dinac.

Indicó que con la improvisación del Gobierno y la aparición de más irregularidades, el hartazgo ciudadano se va acrecentando y habrá una “explosión” de la gente contra las autoridades de turno porque hay un malestar generalizado en todos los sectores.

Podés leer: Zulma Gómez: “Mazzoleni no cumplió su promesa de equipar hospitales, vivimos de donaciones”

“Vamos a explosionar, hay una gran cantidad de malestar y Marito no va a poder rever eso. Yo veo que hace un esfuerzo, pero de lo que estoy seguro es que cada reacción es una improvisación, no reacciona a base de una planificación, improvisa”, agregó el analista político.

Algunos sectores políticos y sociales consideran que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe sacar del cargo a por lo menos cuatro de sus ministros del gabinete por no llenar las expectativas y buscar personas idóneas e intentar recuperar la confianza ciudadana.

Los hechos de corrupción desatados en varios entes del Estado, como las licitaciones en el Ministerio de Salud, Petropar y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) son los puntos más cuestionados. También la intención de un nuevo endeudamiento para la reactivación económica en la pospandemia.

Te puede interesar: Fin del Mazzotuit: “Era lo único que hizo y hacía bien este bochornoso”, criticó Eduardo González

Dejanos tu comentario