El vicedefensor del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, denunció que fue víctima de una agresión física por parte del propio defensor del Pueblo, Miguel Godoy. De acuerdo al relato de Vera, toda la situación, que habría derivado a la agresión por parte de Godoy, se habría dado desde el año pasado ya le había denunciado al defensor ante el Congreso Nacional por algunas irregularidades que observaba en la institución.

El “malestar” de Godoy se dio aparentemente, principalmente cuando empezó a echar a unas 70 a 80 personas sin siquiera instruir un sumario. Según relata Vera, a partir de allí el defensor del Pueblo tomó la situación como personal a iniciaron los hostigamientos.

“A partir de ahí empezó esta persecución, le despidió a varios colaboradores que tenía conmigo, en un momento dado le despidió a todos los que están conmigo”, mencionó el denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera contó además que incluso tuvo que abandonar la oficina en la sede de la Defensoría por los constantes hostigamientos y agresiones que fuera víctima, incluso por parte de personas cercanas o del entorno de Godoy. “Me patotearon en mi oficina, no me dejaron salir, tuve que salir con custodia policial. Entonces me recomendaron en el Congreso que no haga oficina, y ahí fue que me empecé a hacer oficina en el Parlamento”, relató.

Te puede interesar: Taiwán entrega US$ 5,6 millones para iniciar construcción del complejo MRA

A consecuencia de esta decisión, según denuncia Vera, Godoy habría ordenado que no le sea acreditado su salario por varios meses. “Él (Defensor) no envía la planilla y yo no cobre diciembre, una parte de aguinaldo y un montón de cosas”, mencionó.

Todos estos acontecimientos, derivaron a una agresión física el pasado 17 de junio, donde Godoy agredió mientras él se encontraba en su vehículo. “Yo llego a la oficina de la Defensoría, entrego unos documentos que ya había gestionado (…). Llega el vehículo institucional y me grita, toca insistentemente la bocina y ya baja del vehículo, se acerca a mi ventanilla y me grita que ese es su lugar. Directamente ya me empieza a cabecear, le grito también yo. Después ya viene la batería de puñetazos”, relató.

Ante estas agresiones el vicedefensor ya anunció que realizará una denuncia penal en contra del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Además, Vera cuenta con un video de circuito cerrado en el cual se observa el momento de la agresión en su contra.

Podes leer también: Intendente de PJC manejaba el municipio como su empresa, dice concejal

Dejanos tu comentario