La mesa directiva de la Cámara de Senadores encabezada por el presidente Óscar Salomón y los demás miembros, mantuvieron en la fecha una reunión con Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). También participaron de la reunión el vicepresidente primero, Fernando Lugo y el vicepresidente segundo, Amado Florentín.

El objetivo de la convocatoria fue buscar alternativas y analizar cómo puede colaborar el Congreso para que los créditos para las pequeñas y medianas empresas sean más ágiles. El titular de la entidad bancaria dijo que hasta ahora pudieron ayudar solo a 3 mil micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Puedes leer también: El político de la semana: Mario Abdo Benítez y su cuestionado informe de gestión

Al término de la reunión, el senador Amado Florentín explicó que este encuentro fue dentro de la preocupación referente a la reactivación económica y en especial para otorgar préstamos a este sector. En ese contexto, indicó que realizaron una serie de consultas, como por ejemplo, en qué podrían ayudar como legisladores para que los préstamos a este sector sean más accesibles.

Por su parte, el presidente del CAH, César Cerini, manifestó que abordaron temas muy importantes por la preocupación en este momento del tema crediticio y buscar alternativas factibles.

“Cada uno expusimos la situación de nuestras instituciones, en el caso del CAH informamos todo lo que hicimos durante este tiempo de la pandemia y los créditos que hemos entregado, donde prácticamente ejecutamos el 100% de lo que se nos otorgó”, remarcó.

Te puede interesar: UIP presenta proyecto de hospital universitario al vicepresidente

Dejanos tu comentario