La mesa directiva de la Cámara de Senadores encabezada por el presidente Óscar Salomón y los demás miembros, mantuvieron en la fecha una reunión con Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). También participaron de la reunión el vicepresidente primero, Fernando Lugo y el vicepresidente segundo, Amado Florentín.

El objetivo de la convocatoria fue buscar alternativas y analizar cómo puede colaborar el Congreso para que los créditos para las pequeñas y medianas empresas sean más ágiles. El titular de la entidad bancaria dijo que hasta ahora pudieron ayudar solo a 3 mil micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Puedes leer también: El político de la semana: Mario Abdo Benítez y su cuestionado informe de gestión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término de la reunión, el senador Amado Florentín explicó que este encuentro fue dentro de la preocupación referente a la reactivación económica y en especial para otorgar préstamos a este sector. En ese contexto, indicó que realizaron una serie de consultas, como por ejemplo, en qué podrían ayudar como legisladores para que los préstamos a este sector sean más accesibles.

Por su parte, el presidente del CAH, César Cerini, manifestó que abordaron temas muy importantes por la preocupación en este momento del tema crediticio y buscar alternativas factibles.

“Cada uno expusimos la situación de nuestras instituciones, en el caso del CAH informamos todo lo que hicimos durante este tiempo de la pandemia y los créditos que hemos entregado, donde prácticamente ejecutamos el 100% de lo que se nos otorgó”, remarcó.

Te puede interesar: UIP presenta proyecto de hospital universitario al vicepresidente

Déjanos tus comentarios en Voiz