El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió a directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), liderada por Gustavo Volpe. Aprovecharon la oportunidad para presentar un proyecto de hospital universitario, teniendo como base la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA).
“Le mostramos (al vicepresidente) un proyecto que sería muy interesante llevar adelante. La UIP tiene la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA) y estamos viendo la posibilidad de tener un hospital universitario, un hospital escuela, en una propiedad que está muy cerca del aeropuerto”, comentó Volpe al concluir la reunión.
También conversaron sobre la posible ubicación de la sede del futuro hospital. “Nosotros pensamos que puede ser un proyecto muy interesante, ya que se contará con la experiencia de nuestros socios alemanes que tienen varias universidades en Alemania”, reiteró Volpe.
Lea más: “Kóre, no puedo andar como niñero”: desliz de Mario Abdo en cumbre del Mercosur
Inversión privada
Actualmente, aclaró que la UPA no cuenta aún con una facultad de medicina, pero no se descarta que a futuro pueda sumarse dicha especialidad. Además, como esta carrera exige las prácticas para sostenerse, contar con un hospital que complemente la malla curricular lo convierte en una necesidad.
“Básicamente nosotros pensamos que sería una inversión en conjunto con la UIP. Obviamente ellos (la contraparte alemana) tienen la experiencia y tienen mucho más pulmón para llevar un proyecto así de grande”, concluyó el titular de la UIP. También participó de la reunión el Ing. Enrique Duarte, el Lic. Gerardo García y Gerardo Doll, todos de la comisión directiva del gremio industrial.
Por su parte, el vicepresidente destacó la importancia de este tipo de proyectos encarados por la UIP, ya que representan futuras oportunidades para la formación profesional de los jóvenes paraguayos. Destacó que desde el Ejecutivo se buscará facilitar todo plan que tenga que ver con la educación y salud del pueblo paraguayo.
Te puede interesar: “Hola mi amor...”: senador reporta voto a favor de jugoso salario