El senador del Partido Hagamos Tony Apuril cuestionó al mandatario Mario Abdo por el informe de gestión que presentó ante el Congreso Nacional. Además, le recomendó apartarse de aquellos que incurren en actividades ilícitas o irregulares que manchan al Gobierno.
“Que siga insistiendo en fortalecer un plan de recuperación económica aún más ajustado al clamor de las fuerzas productivas y que se despegue de una vez de aquellos funcionarios que generan dudas en las gestiones, sobre todo en aquellas que se refieren a la salud”, sostuvo el legislador.
Lea más: Abdo: “Hoy encomiendo el camino de Paraguay a Dios, declarando su reactivación económica”
Igualmente, teniendo en cuenta la situación sanitaria, Apuril considera oportuno sacar la pandemia del medio para analizar realmente la gestión presidencial. “Corresponde mirar hoy nuestro país y preguntarnos: ¿estamos mejor o peor que antes?”, se cuestionó.
Además, objetó la cantidad de autoridades que fueron destituidas después de las denuncias de sobrefacturaciones en insumos médicos o que fueron separadas del cargo tras la baja ejecución del presupuesto de salud para la lucha contra el COVID-19. “Ejecutaron US$ 4 millones de los US$ 94 millones que tienen”, lamentó.
Te puede interesar: En caravana contra la corrupción rechazan nuevo crédito del Gobierno
Medidas acertadas
Sin embargo, destacó las acciones que se tomaron a tiempo para enfrentar la pandemia. “Celebramos las primeras medidas sanitarias que atajaron la propagación del virus, pero miramos con preocupación la baja reacción ante supuestos hechos de corrupción”, cuestionó el senador Apuril.
Pese que se puede proyectar y mostrar con números estadísticos una buena gestión, espera que se pueda mostrar un castigo o alguna reacción a quienes se aprovecharon de la situación del Estado. “La ciudadanía también se merece esas respuestas”, indicó.
Nota relacionada: Blas Llano: “Todo lo que dijo el presidente no se siente en la calle”